Scouts otorgan medalla “Carita Sonriente Oro” a Gobernador Juan Sabines Guerrero

Vicepresidente de Scouts de México, Gobernador del Estado de Chiapas, Vicepresidente de la Región Scout Interamericana.

La Asociación de Scouts de México A.C otorgó la máxima presea que esta organización concede a alguien que no es miembro de ellos y que se destaca por promover el desarrollo de la sociedad, que es la Carita Sonriente Oro, al gobernador Juan Sabines Guerrero.

El vicepresidente nacional de la Asociación de Scouts de México, Víctor Blake Gómez, indicó que se debe a los logros obtenidos en la entidad: “Es el primer gobernador al que se le otorga esta presea y se le otorga porque ya realizó en el trabajo y en este estado hemos tenido un enorme apoyo y hay logros contundentes que lo demuestran”.

Víctor Blake Gómez señaló que este galardón posee especial simbolismo: “Es una presea con mucho simbolismo porque es copia de la carita totonaca y es la única reliquia, el único vestigio prehispánico en el que existe una sonrisa. Esta presea no se ha entregado anteriormente más que a 3 personas en México.

Al celebrar también el vigésimo quinto aniversario de la provincia scout Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero, luego de agradecer este gesto para el pueblo de Chiapas, señaló que el aporte de los Scouts es fundamental para construir una mejor sociedad: ¨Hoy como nunca creo que México necesita de gente sana, gente propositiva, que todos los días haga una buena obra, México requiere de ustedes y Chiapas también lo necesita¨.

Juan Sabines Guerrero aseveró que hace falta gente comprometida con causas como la conservación del medio ambiente, tal como lo están los scouts: “Para nosotros será siempre un enorme valor y una gran ayuda que podamos contar con ustedes en todos los aspectos y también en la conservación, que es un servicio no a Chiapas, es un servicio para todo México y el mundo”.

Mientras el vicepresidente de la Organización Mundial del movimiento Scout región interamericana, Fernando Brodeschi, informó que se integró la red scout ambiental interamericana para compartir y realizar trabajos en conjunto con los 34 países de la región, el cual por primera vez se realizará en Chiapas.

Refirió Fernando Brodeschi por qué Chiapas: “Por la proyección que tiene el estado, por el trabajo que ha realizado en el tema de medio ambiente y desarrollo, por el compromiso que tiene Chiapas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, son puntos bastante importantes para nosotros y vemos que estando aquí en Chiapas los scouts de América podemos aprender mucho y apoyar también”.

Por su parte, el gobernador del pueblo de Chiapas señaló que en la entidad se trabaja en la conservación del medio ambiente, en coincidencia con esta organización, por ello propuso instalar la base scout en el Zoomat.

Cabe señalar que en Chiapas existen 150 miembros scouts en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas. Son 30 millones de scouts en 216 países y la región interamericana de la cual México es parte está compuesta por 34 países de América y el Caribe.

Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas (www.comunicacion.chiapas.gob.mx)
Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s